Hablemos de Agricultura Ecológica


La “agricultura ecológica” es una técnica, que consiste en el cultivo de todo tipo de plantas de forma natural.

Este proceso implica usar únicamente materiales biológicos para mantener la fertilidad del suelo y el equilibrio ecológico, por lo que se evitan las sustancias sintéticas minimizando así la contaminación y el desperdicio. Se basa en los principios de la agricultura ecológica equilibrada como la rotación de cultivos, el reciclado de los residuos orgánicos, el empleo de abonos verdes, el control biológico de plagas y el uso de aditivos minerales. La agricultura ecológica  evita el uso de fertilizantes, herbicidas y pesticidas petroquímicos.

La agricultura ecológica u orgánica es un sistema de producción que se orienta básicamente a mantener la salud de los suelos, de los ecosistemas circundantes y de las personas implicadas directa o indirectamente con ella.

Se basa en el respeto a la biodiversidad y a cada uno los procesos ecológicos y los ciclos adaptativos locales, en lugar de la utilización de insumos con efectos adversos, por lo que combina la tradición, la innovación y la ciencia con el fin de beneficiar al medio ambiente que compartimos, de promover unas relaciones más justas entre los seres vivos y una mejor calidad de vida para todos los involucrados.

Fuente: medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *