Alimentos transgénicos. (Cap 2)

GMO-sm

-Mamá- le pedí atención mientras regresábamos del colegio, para ir a comer y a descansar, antes de regresar de nuevo.- ¿Qué significa que algo es ecológico?
-Supongo que lo dices por la taza nueva pero ella es parte de ese mundo, por su historia, pero no lo es por si misma. Pequeña princesa. Pero si deseas saber ¿que es ecológico?, primero tendrás que aprender ¿que? no lo es.
-OH mamá es verdad, pero me estas equivocando mucho.

 

-Higía, no se dice me estas equivocando mucho, puedes emplear otra palabra, como por ejemplo confundir.
-Vale, me confundes mamá.
-Hay dos grupos de alimentos- Me dijo madre antes de que yo la cortase.

-No, hay más.- le corté su habla pero mi madre sonrío de una forma casi sonora y añadió:

-eso son variedades, referente a este tema tenemos los alimentos transgésicos  y los ecológicos.

-¿Porqué los mayores utilizáis palabras tan complicadas? ¿No es mejor decir bueno o malo?

-Higía, – me regañó- te he dicho muchas veces y en diferentes ocasiones que no puedes decir que está bien y que no, que eso de “bueno o malo” pues cada cual es libre de escoger sus opciones a sus situaciones.
-Perdón-musité.

-Bien-ya regresábamos al tema inicial de mi pregunta- los alimentos transgénicos son todos los que incluyen en sus composiciones organismos que no son naturales propios en ellos, es decir, es como si yo a ti para que puedas hacer más deberes te añado un brazo más.
En ves de dos, tienes tres. O, cojo una cola de gato o de perro y mediante técnica genética te la pongo para reconocer tu estado emocional.  ¿Lo vas entendiendo?

-Sí.- Era mas o menos verdad.
-Pues mira, las plantas transgénicas aguantan las plagas, pueden vivir con menos cantidad de agua y aguantar los insecticidas.
-Ah, ¿y qué pasa?-No entendía.

-Que consumes menos agua en las frutas y verduras y no lleva su capacidad antioxidante. Que no lleva el pequeño picotazo de un insecto pero si residuos químicos que no sabemos como afectan a nuestro organismo.

– ¿Y cómo se sabe que comida lleva eso mamá?

-Pues por sus siglas OMG en el envase del artículo que compras, pero aún así, muchos no lo llevan porque si es menos del 1% de sus componentes se da por natural.
¿Y cómo sabes todo eso?-Me interesé, quizás es todo mentira.

-Bueno los científicos lo avalan con sus estudios que los hacen en laboratorios especializados. Por ejemplo en Canadá se descubrió en unas pruebas que en los infantes el 98.7% tenían restos de insecticidas en sus orinas. Y que además hasta en el cordón umbilical, ya hay restos de tales residuos.

-¿Qué es el cordón umbilical?- Cuantas cosas raras en un solo día, pensé.
-Es por donde se alimentan los fetos para convertirse en bebes…

-¿Pero que son fetos? y ¿a los bebes no les trae la cigüeña?-mi  madre esta un poco mal hoy, dice cosas mas extrañas…, volví a pensar.

-Eso es otro tema-buscó las llaves en el bolso marrón, abrió la puerta y añadió- vamos a lavarnos las manos y a comer.

-Pero mamá- dije casi gritando-falta la parte de lo que significa ecológico, las plantas- estaba enojada.

-Todo lo contrario a lo anterior. Pero no solo son las plantas, también es el ganado.

-No mamá, así no, explícalo bien que no comprendo.

-Mas tarde, o mañana-ya estábamos lavándonos las manos con jabón de aromas a golosinas-cuando comprendas lo que has aprendido hoy, te enseñare más cosas. Que luego te agobias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *