Col lombarda con manzana ecológica.

lombarda_con_manzana-e1418589471314-590x260
Ingredientespara 2personas:

– 1/2 Col lombarda

-1 Cebolla grande

-2 manzanas del tipo Golden

– 30 gramos de uvas pasas

– Aceite, sal y vinagre umeboshi (ciruela) o de manzana.

Elaboración:

  • Cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos en una sartén con una pizca de sal. No deberemos añadir mucha, ya que a la finalización del plato, tendremos una “segunda oportunidad” para poder corregir.
  • La cebolla estará hecha una vez esté pochada o transparente. En ese mismo instante,  ponemos las pasas y las sofreímos durante unos 5 minutos, mientras tanto, deberemos pelar y cortar inmediatamente la manzana a dados para que no se nos oxide. La incorporamos a la  sartén y la rehogamos como máximo unos 10 minutos. Lo que buscamos con esto es que los “trocitos” de manzana queden tiernos pero no se deshagan.
  • En paralelo, cogemos la col lombarda, la lavamos, secamos y seguidamente la cortamos en  juliana muy fina. En otra sartén calentamos un “chorrito” de aceite. A continuación, vertemos la col lombarda y la salteamos a fuego bajo-medio entre 5 y 10 minutos. Como ya os hemos comentado, le damos una cocción corta para que no pierda ninguno de sus nutrientes. De este modo quedará crujiente, hecho que hará que sea más divertido en boca degustar el plato por el contraste de texturas con nuestro pochado de cebolla, pasas y manzana.
  • A mitad de cocción, echamos un chorrito de vinagre umeboshi o de manzana por encima de la lombarda y lo removemos bien para que se integre todo de forma homogénea.
  • Por último, emplatamos todo lo anterior. Ponemos una base del salteado de la lombarda y luego añadimos el pochado de cebolla con la manzana y las pasas. Ya solo queda disfrutarlo ¡buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *