Helado de limón ecológico.

El verano nos invita a tomar algo fresquito, queremos proponeros una receta ideal para esta temporada para que la hagáis con vuestros invitados o para vosotros mismos cualquier tarde. Todos los productos que vamos a utilizar los podéis encontrar en nuestra tienda Online www.ecogrinbi.com por supuesto son certificados #ecologicos

La preparación del helado es bien sencilla y rápida.

Ingredientes:

250 ml de zumo de limón ecológico

200 gr de azúcar

2 claras de huevo

250 ml de agua

Preparación de la receta –

En primer lugar cogeremos los limones ecológicos y los vaciaremos para tener un molde donde poder prepararlo y que quede espectacular a la vista. Ya sabeis que una buena receta además de estar buenísima debe de entrar por los ojos.

La pulpa que hemos quitado la pasaremos por un chino o un exprimidor para sacarle todo el zumo que tiene el limón.

Cogemos un cazo de tamaño mediano y le añadimos en él el azúcar y el agua, hervimos durante tres minutos aproximadamente y lo dejamos enfriar un ratito. Con esto conseguiremos el almíbar.

 

Una vez que nuestro almíbar de limón ecológico este frio lo introduciremos en el congelador, lo dejaremos enfriar hasta que esté medio congelado.

Montaremos las claras de huevo y mezclaremos con el almíbar a medio congelar.

Lo metemos de nuevo en el congelador y cuando veamos que ya podemos jugar con esta mezcla rellenaremos los limones que habíamos vaciado.

¡Ya está lista nuestra receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *