Todo lo que debes saber acerca del precio de los productos Bio

hamburger-494706_960_720

Todo lo que debes saber acerca del precio de los productos Bio

Llevar una alimentación saludable, que además implique respeto por el medio ambiente, para muchos es ya un estilo de vida más que asumido. Pero lo cierto es que en nuestro en país, aún existe parte de la población reticente al patrón de consumo ecológico, bien por desconocimiento del mercado o bien por la idea equivocada, que los productos bio son más caros que los producidos por agricultura convencional.

Cuando vamos a nuestro supermercado o punto de venta habitual, tendemos a fijarnos sólo en el precio del producto que adquirimos, es nuestro único baremo para medir el valor de esa pieza. Tremendo error por nuestra parte, porque detrás del precio, hay muchos factores más que han de tenerse en cuenta para dilucidar si lo que estamos pagando realmente nos compensa.

Un producto ecológico no sólo implica respeto por el medio ambiente, y la salud, también significa transparencia en la producción y elaboración. Es decir, saber que lo que nos estamos llevando a la boca no es malo para nuestro organismo, no ha sido alterado artificialmente, y lo que es más importante aún, que su consumo reiterado no desembocará en ninguna enfermedad grave.

productosbio

El modelo productivo ecológico asegura el futuro de la agricultura

 No sólo los consumidores se están dando cuenta del cambio natural y necesario hacia la agricultura ecológica. Agricultores y ganaderos se están concienciando también de la necesidad del cambio del modelo productivo industrial al ecológico, ya que éste les permite legar los mismos recursos que ellos recibieron de sus padres a sus hijos y asegurarles un medio tan o más productivo como el que ellos recibieron.

 Las evidencias muestran que los alimentos ecológicos son más nutritivos

Varios estudios realizados revelan que los alimentos de producción convencional, están dejando de cumplir su finalidad de nutrir y por tanto, de generar salud.

En este sentido, las técnicas de producción ecológicas son favorables para producir alimentos de alta concentración nutricional , según estudios comparativos.

tomato-769999_960_720

Las frutas y verduras ecológicas contienen menor nivel de agua, repercutiendo en mayor concentración de los sabores, mejor ajuste en la relación del precio y mayor capacidad de conservación. La col ecológica puede resistir hasta 24 días síntomas de pudrición, frente a los 6 días de la col convencional. Los frutos cítricos ecológicos presentan seis semanas más de conservación en postcosecha que los convencionales.

Un claro beneficio en nuestra cesta de la compra y bolsillo. Si un producto tiene una vida mayor en nuestra nevera y además concentra más cantidad de nutrientes y sabor, a la larga será más barato que uno que se pone malo enseguida y que no nos asegura una dieta rica y saludable.

FUENTE: CAERM (http://caermurcia.com/es/2016/02/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *